Saturday, March 8, 2014

GRIEGAS Y UN NADIE

El próximo domingo 16 de marzo, a las 13:00 hs, Función Lenguaje invita a sus amigos a un encuentro con la Grecia actual. Cuna de la civilización occidental y hoy devastada socialmente por la crisis, Grecia se presenta como un hervidero, aún invisible para nosotros, de voces y corrientes artísticas que, sin olvidar las raíces homéricas, reivindican y navegan, al modo de Ulises,  en busca de una sociedad mejor. 

Poesía, video arte y performance confluirán en esta cita a la que se unirán poetas españoles. Pero también la gastronomía será protagonista del encuentro: sentados a la mesa, se servirá una cabra como símbolo ancestral de la colonización en las islas (hoy de nuevo de actualidad), se degustarán otros manjares griegos y se libarán aguardientes autóctonos.
Artistas:Angela Dimitrakaki, Escritora e historiadora del arte, Phoebe Giannisi, Arquitecta, poeta y artista visual, Iris Lykourioti, Arquitecta y profesora, Eva Stefani, Politóloga, directora de cine y videoartista, Kostis Velonis Artista visual, comisario y experto en estudios culturales, María Castrejón, Filóloga y poeta.
En Función Lenguaje (c/Doctor Fourquet, 18 -Lavapiés-)
Domingo 16 de marzo. 13:00 hs